Mi nombre es Sara, alumna de 3º ESO y la verdad es que el mundo de los libros nunca ha sido lo mío. Tal vez sea porque jamás me ha gustado leer o porque prefería dedicarme a otras cosas porque muchas veces me costaba entender lo que leía y tenía que leerlo muchas veces.
Recuerdo cuando era pequeña que mi padre siempre me leía aquellos cuentos tradicionales. A veces, como me costaba tanto entender lo que leía, mi hermano me obligaba a leer algunos fragmentos para ver si así podía mejorar y convertirme en una gran lectora. Me leía cuentos como Bambi, Peter Pan, La Sirenita, Aladdín...aunque a mí me encantaba ver las pelis de estos cuentos porque me gustaban mucho las canciones que salían en todas ellas pero sobre todo la de 🎶un mundo ideaaaaaaaaaal... 🎶
Más tarde, mi hermano que era más mayor que yo, me enseñó todos los libros de Harry Potter, aunque yo preferí quedarme con todas las películas y, sobre todo, con todos los trucos de magia de Harry Potter. En la tele, como me gustaban tanto las canciones, me enganché a todo lo que tuviera que ver con lo musical: Camp Rock, todas las películas de High School Musical.... Obviamente, aquí os dejo algunos de mis momentos favoritos:
Ahora mismo, me sigue gustando todo aquello que tenga que ver con lo musical, aunque también me gustan las «típicas series de adolescentes» como Stranger Things, La casa de papel, o Las chicas del cable.
No me apasiona la lectura, pero sigo leyendo los libros que me recomiendan en el instituto y también recuerdo todos aquellos que me leí por obligación e incluso por presión de mis padres, aunque tengo que decir que algunas de estas obras me gustaron mucho como El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón, El espíritu del último verano, de Susana Vallejo y Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chobsky. De este último me gustaría destacar que es mi favorito porque por primera vez un libro consigue gustarme más que la película. Aquí os dejo mi momento favorito de la película:
Por último, sé que ahora está muy de moda lo de los álbumes ilustrados y nuestra profesora siempre nos lee uno a la semana y la verdad es que es algo que me está encantando. Siempre me ha gustado leer cosas con ilustraciones, las viñetas que venían con el periódico, las viñetas de Mafalda... Pero tengo que admitir que gracias al descubrimiento de los álbumes ilustrados, mi profesora ha conseguido –aunque en 3ºESO– despertar en mí el interés por la lectura y por el gusto de las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario